Hare Krishna es un movimiento religioso nacido en occidente. La palabra Krishna es un nombre de Dios que significa "El todo-atractivo." Cualquier cosa que pueda atraerlo a usted tiene su fuente en Dios. Por lo tanto él es también conocido como Rama. "Rama" significa "la fuente de placer ilimitado."
Todos nosotros somos criaturas buscadoras de placer. Así uno puede decir que directa o indirectamente todos estamos buscando a Krishna y al cantar el mantra Hare Krishna es una manera de buscar a Krishna directamente.
En lo que concierne a la palabra "Hare", es un llamado a la energía divina de Krishna. Si Dios es la fuente de todo, entonces cualquier cosa que vemos e incluso qué no vemos pertenece a la energía del Dios.
Ahora nosotros estamos tratando de explotar esa energía, pero más que tratamos más nos enredamos y más compleja se vuelve nuestra vida. Pero cuando nos ponemos en armonía con Krishna y sus energías, volvemos a nuestro estado puro natural de conciencia. Eso es lo que nosotros llamamos "Conciencia de Krishna."
Por ello cantar el mantra Hare Krishna trae ese natural estado puro de la mente.
Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare
El canto es llamado mantra, una vibración sonora que limpia la mente, liberandola de la ansiedad y la ilusión. Este es un mantra que cualquiera puede cantar. Es para la gente de todas las religiones, todas las naciones, todos los colores, y ambos sexos. Krishna y su energía están plenamente presentes en el sonido del mantra.
Por otro lado, todos devotos iniciados del movimiento Hare Krishna hacen el voto de seguir los cuatro principios generales:
No juego de azar
En la conciencia de Krishna, uno trata de purificar su mente para hacerla clara y estable para la realización espiritual. Pero el juego de azar la hace mas turbulenta y agitada, jugar aleja a la mente de pensar en el propósito verdadero de la vida.
No intoxicación
No drogas, no alcohol, ni siquiera café, té, o cigarrillos. El mundo ya está bastante inmerso en la ilusión, codicia, poder falso y ego falso. El devoto de Krishna quiere ser sensato y sobrio.
Las drogas como sustancias materiales son inútiles para la realización espiritual, ellas pueden expandir la mente, pero no pueden liberarla.
No comer carne
No carne, pescado ni huevos. Los devotos de Krishna evitan violencia inútil. Ellos ven a otras criaturas como seres vivientes espirituales, ellos son también hijos de Dios, nuestros hermanos y hermanas. Además, se rigen por las leyes sutiles del karma, el sufrimiento que uno ocasione a otros seres viventes, volverá de regreso a uno.
No sexo ilícito
Cuando el sexo tiene lugar dentro de el casamiento, y con el objeto de tener niños, eso está bien. Uno acepta el placer y la responsabilidad.
De otra manera, el sexo trae enredo, frustración e ilusión. Para encontrar la espiritualidad uno quiere simplificar su vida y poner la mente y sentidos bajo su control.